Conoce las 7 mejores agencias de marketing digital en Chile

Tabla de contenidos

¿Estás buscando la mejor agencia de marketing digital en Chile? Aquí elaboramos un top 7 que resume información clave, con la intención de que luego de leer este post seas tú quien elija la mejor opción para tu negocio.

El marketing digital en Chile no para de crecer, transformándose en los últimos años en una de las regiones más preponderantes de toda latinoamérica a la hora de contratar agencias de marketing.  Y esto se debe principalmente a 2 motivos: 

  1. La pandemia del Covid-19 condiciona a empresas de todas las industrias (y no solo a las empresas de marketing digital) a ejecutar una gran cantidad de transformaciones digitales para poder ser competitivo en el mercado. Contratar una agencia de marketing digital es la forma más efectiva para lograr que esa transición sea lo más rápida, rentable y armónica posible.

  1. El segundo motivo es netamente económico: el exponencial crecimiento de las ventas online por ecommerce en Chile nos enseñó a todos que una agencia de marketing digital es algo más que servicios digitales y asesoría en marketing y publicidad: es un partner necesario para potenciar cualquier negocio.

Antes de explicar cómo confeccionamos nuestro listado con las 7 mejores agencias de marketing digital en Chile, queremos ayudarte a responder la clásica pregunta que todos alguna vez nos hicimos (y que es parte del segundo motivo):

¿Tu empresa debería invertir dinero en Marketing Digital?

La inversión siempre depende de los objetivos a alcanzar. Como en todo negocio, lo que se busca es un retorno de la inversión (ROI), por lo que de nada sirve destinar dinero a acciones de marketing sin saber qué es lo que en realidad se puede lograr.

Cuando el objetivo es aumentar leads y ventas, entonces es posible calcularlo: para esto (y antes de compartir el listado con nuestras mejores empresas de marketing digital), te ofrecemos esta simple pero efectiva calculadora de inversión.

Aclaraciones: ¿Cómo armamos nuestro top 7 de mejores agencias de marketing digital chilenas? 

Antes que nada: este post expone un listado subjetivo, no un ranking definitivo e inobjetable con las mejores empresas de marketing digital en Chile. Aclarado esto, diremos a continuación qué pensamos en relación al debate en torno a cuál es y cómo elegir la mejor agencia de marketing digital.

Verdaderamente, afirmar con exactitud absoluta cuál es la mejor agencia de marketing digital en Chile (o la mejor empresa de marketing digital) es alimentar una controversia que no tiene sentido alguno. 

¿Por qué? Porque entender qué es lo “mejor” para una compañía siempre depende de aquello que se necesite para conseguir los objetivos propios de cada negocio.

Además, como en cualquier otra industria, es imposible encontrar 2 marcas totalmente idénticas. Por más semejanzas que podamos detectar, jamás habrá una consultora de marketing digital igual a otra.  

Piénsalo así: comienzas un proyecto nuevo y apuestas a construir una empresa de retail. ¿Qué sentido tiene en este contexto asumirse igual a una compañía gigante como Falabella? Es claro, tú necesitas una agencia de marketing y publicidad a tu medida.

Las 3 variables para armar nuestra lista

Para poder elaborar nuestro propio top 7 con las mejores agencias de marketing digital en Chile tuvimos en cuenta lo siguiente: 

Ahrefs

  1. En primer lugar, analizamos los datos obtenidos con Ahrefs (sí, en Junio trabajamos con la herramienta SEO por excelencia), utilizando su keyword explorer para ver los principales resultados a la búsqueda “agencias de marketing digital”.  Esto nos permitió investigar a más de 50 agencias de marketing en Chile.   

mejor agencia de marketing digital

(Fuente)


Orden alfabético y cantidad de agencias de marketing

  1. Luego (y para no herir susceptibilidades), decidimos ubicar en la lista a cada agencia de marketing digital en estricto orden alfabético, considerando también la relevancia de su análisis SERP en Ahrefs junto a su posicionamiento orgánico en Google.


¿Quieres saber más acerca de la importancia de cómo posicionar tu negocio en Google? Aquí te compartimos una guía que lo explica todo, paso a paso: 

Dicho esto, debemos decir también que no es el primer listado de agencias de publicidad en Chile, o de alguna investigación abordando el tema “mejores agencias de marketing digital en Chile”

Pero sí que nuestro trabajo apunta a incorporar novedades estadísticas en la materia. Por ejemplo: notamos que siempre el número de empresas de marketing que se analizan son entre 5 o 10 agencias de marketing digital

Esto nos hizo ver que hacía falta proponer a los usuarios un listado intermedio: es que 5 nos parecía muy poco, y 10 resultaba muy largo de leer. Por eso, nuestra propuesta final es la de presentar a 7 agencias de marketing digital en Chile (además, 7 es el número de la buena suerte 😉). 


Agencias digitales para diferentes necesidades

  1. Más allá del orden alfabético con el que presentamos a las mejores agencias de publicidad en Chile, también debemos aclarar un último criterio organizacional. 


En este sentido, las primeras 6 agencias de marketing digital que exhibimos en la lista son empresas de marketing en Chile que trabajan a gran escala, con grandes presupuestos corporativos, ya que son compañías consagradas dentro del mercado del inbound marketing chileno. Imposible obviar su trayectoria y alcance.

Pero, lógicamente, es difícil pensar que cualquier emprendimiento tiene acceso a ese tipo de servicios; y esto se debe no sólo a impedimentos materiales o económicos. Muchas veces el tiempo de maduración de un negocio no se corresponde con el tipo de servicio profesional que presta actualmente una agencia de marketing digital consagrada. 

Del mismo modo, es una realidad innegable que la mayoría de las pymes que requieren de servicios de marketing digital en Chile tienen pocos recursos, y encima están muy confundidas sobre cómo comunicar su mensaje con claridad. El tiempo y el dinero son limitados, no hay posibilidad de error.

Por eso, si tú eres un “David peleando contra Goliat, puedes ir directo al final de este post: allí encontrarás una consultora de marketing digital que puede ayudarte a crecer desde 0, incluso siendo ya un emprendimiento en funcionamiento pero que no termina de tomar el impulso deseado. 

Se trata de un plan basado en ciencia y tecnología, con resultados en 60 días (garantizado).


Mejores agencias de marketing digital en Chile

Adity

mejor agencia de marketing


Adity es una agencia de marketing digital y capacitación en ventas online que ofrece soluciones de publicidad y posicionamiento en diferentes medios digitales (Partner Premier de Google desde el 2014). Utiliza la tecnología para generar resultados exitosos y medibles a través de internet, haciendo foco en que cada visita a la web de un cliente se convierta luego en nuevas oportunidades de negocios. 

Además es una empresa de marketing pionera en la enseñanza del marketing digital en Chile. Con el paso del tiempo se convirtió en una referencia ineludible en el ámbito de la educación, buscando profesionalizar la industria del marketing digital en Chile con una amplia gama de programas formativos. 

5 características principales:

  • 10 años insertos en la industria del marketing digital.
  • Socios recomendados por Google desde el 2014.
  • Más de 4.300 empresas han confiado en trabajar junto a Adity.
  • Primera academia especializada del marketing digital en Chile.
  • Más de 6.000 estudiantes capacitados en marketing digital.


Cebra

mejores agencias de marketing digital

Cebra es una agencia digital de marketing HubSpot Partner Platinum. Además tiene insignia partner de Google, Multivende, SiteGround y Facebook. Emplea una metodología propia para satisfacer las necesidades de negocios en plataformas web, la cual tiene como punto inicial el “análisis situacional” de la empresa.

Desde sus oficinas en Santiago de Chile, este sistema de trabajo le ha permitido recaudar en 6 años de trayectoria a más de 50 clientes. Y hay algo más que debemos destacar: el posicionamiento orgánico de Cebra como agencia de marketing digital es top 5 desde hace mucho tiempo ya. 

5 características principales:

  • 6 años de trayectoria, más de 50 clientes.
  • Estrategias de marketing digital basadas en desarrollo web, inbound marketing, demand generation y CRM.
  • HubSpot Partner Platinum.
  • Excelente posicionamiento orgánico en motores de búsquedas.
  • Construye estrategias de valor para que sus clientes obtengan relevancia en la web.


Cleverdigital  

mejor agencia de marketing digital en chile

Entre las mejores agencias de marketing digital sin dudas está Cleverdigital, la cual ofrece servicios de asesorías y soluciones personalizadas para aumentar las oportunidades de negocios en sus clientes. 

Su experiencia ostenta un portafolio con marcas muy prestigiosas, como es el caso del Instituto Profesional Los Lagos, La Veta, Apasur, Pcinbox, y tantas otras instituciones de renombre más.

5 características principales:

  • Se presenta como una “agencia de diseño web y comercio electrónico Chilena, enfocada en brindar soluciones digitales”.
  • Servicios de inbound marketing, diseño gráfico, diseño web, desarrollo de eCommerce y redes sociales (entre otros).
  • Trabaja con el análisis de datos únicos de acuerdo al segmento del cliente.
  • En su web podemos analizar su portfolio, el cual da cuenta del gran prestigio de sus trabajos.
  • Ostenta en su haber 267 sitios webs construidos y la participación en más de 486 campañas de marketing digital.


La Calle  

mejor agencia de marketing chile

La Calle es una agencia de marketing digital con sede en Santiago de Chile. Con más de 12 años de experiencia en diversas industrias, posee una insignia Partner Premier de Google y se especializa en 5 de sus productos. 

Es también socio de Waze y ofrece servicios que van desde campañas en medios digitales, diseño de conceptos visuales, bocetos, infografías, business intelligence y muchos más.

5 características principales:

  • Es una agencia de marketing digital de Santiago de Chile que cuenta con un historial de cientos de clientes.
  • Son especialistas en cinco pilares del marketing digital moderno: campañas en medios digitales, diseño gráfico, business intelligence, e-mail marketing 2.0 y Digital Signage.
  • Más de 12 años de experiencia en distintas industrias y más de 100 trabajos de digital marketing con marcas nacionales e internacionales.
  • Entre los principales trabajos internacionales como agencia de marketing digital, se destacan los realizados con las siguientes marcas: Samsung, Honda, Microsoft, Lenovo, y Toshiba (hay muchas más).
  • Certificados como Google Partner Premier.


Maad   

mejor agencia de marketing digital chile

Maad es una agencia de marketing digital chilena establecida en el 2015 y ubicada en la región de Providencia. Con más de 7 años de presencia en el mercado de agencias de publicidad en Chile, cuenta con certificaciones que le avalan como Google y Facebook Partners.

Para ofrecer un soporte completo a sus clientes, Maad ofrece servicios de posicionamiento web, generación de contenidos, SEO, Google Adwords, diseño de sitios web y muchas otras prestaciones más.

5 características principales:

  • Nacida en el 2015, lleva 7 años de presencia en el mercado digital como empresa de marketing.
  • Cuenta con certificaciones que le avalan como Google y Facebook Partners.
  • En su web se expone un amplio y variado portfolio de presentaciones prestigiosas, habiendo categorías diferenciadas según se trate de Apps, Imagen corporativa, Landing page, Mailing, Redes Sociales, SEO o Web. 
  • Se presentan como “La agencia de marketing digital de los expertos en SEO”.
  • Ofrecen cotizaciones para el desarrollo de aplicaciones móviles.


SEOnet

agencia de marketing digital chile

SEOnet es uno de los verdaderos gigantes corporativos a la hora de pensar en las mejores agencias de marketing digital en Chile. Reconocida por Google como una agencia certificada bajo su programa Google Partners (y distinguida como socio “Premier”), han sido ganadores del Google Premier Partner Awards. ¡Felicitaciones!

Con presencia en 6 países, impulsan, visibilizan y hacen crecer el reconocimiento de grandes empresas a través de sus soluciones en Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads, SEO, Social  Media, E-commerce, Diseño Web y muchos otros servicios más. Sin dudas, una  de las mejores agencias de publicidad en Chile.

5 características principales:

  • Dentro de sus clientes en Chile, podemos mencionar a Procad, Mundo Cricut, Silhouette Chile y ZWCAD Chile.
  • Además de Chile (Santiago), también tienen sedes de agencias de marketing digital en: Argentina (Buenos Aires), México (D.F), Colombia (Bogotá), Estados Unidos (Miami) y España (Madrid).
  • Son socios Premier de Google (el máximo nivel de certificación posible) y también son Facebook Marketing Partner.
  • Ganadores de la competencia Google Premier Partners Awards,
  • Cuentan con más de 15 años de experiencia en el mercado gestionando cientos de plataformas de E-commerce en todo el mundo.



Hasta acá, hemos repasado 6 grandísimas empresas de marketing, no hay dudas, pero todas con un denominador común: para trabajar junto a ellas debes a invertir altos presupuestos, y sobre todo, saber lidiar con lógicas corporativas y burocráticas particulares, lo que para muchas personas puede resultar algo apabullante.

Entonces, posiblemente tú como lector ahora estés diciendo que a este top 7 con las mejores agencias de marketing digital definitivamente le falta algo más: ¿y las agencias de marketing digital para pymes? ¿Qué opción hay para negocios que estén en crecimiento sostenido (o con ganas de) pero que aún no son marcas consagradas en el mercado?

La respuesta es: JUNIO. Somos una consultora de marketing con creatividad y certezas para analizar datos. Gracias a estos 2 pilares seguimos creciendo día a día y logramos mejorar nuestros resultados. Y esto es lo que puede unir a tu negocio con el nuestro, como aliados estratégicos: si a tí te va bien, a nosotros también. 

JUNIO, marketing digital de resultados

Sabemos el estrés que genera no tener un plan claro y tener que improvisar día a día. Por eso creamos un proceso ágil, simple e intuitivo para diseñar planes de marketing efectivos, basándonos en los más de 15 años de experiencia de un experto en marketing digital en Chile

¿Necesitas un nuevo plan basado en ciencia y tecnología? ¿Qué tenemos para proponerte? Nuestra salsa secreta: el nuevo A2B FRAMEWORK.


¿Cómo trabaja la mejor agencia de marketing digital en Chile? 

Paso 1: ideamos juntos tu estrategia de marketing digital adecuada

¿Qué hace exactamente tú negocio? ¿Cómo harás mejor la vida de tus consumidores? ¿Por qué deberían comprarte a ti y no a la competencia? Son algunas de las preguntas que responderemos juntos (y con extrema precisión) para garantizarte atraer a los clientes ideales para tu emprendimiento. 

Paso 2: creamos los sistemas más efectivos

Diseñamos y construimos un ecosistema de marketing digital a la medida exacta de tu negocio. Idealmente, puedes imaginarlo así: vamos a lograr generar un sistema que venda en piloto automático. Todos los días, a toda hora. Que no dependa de la voluntad de un empleado o del ritmo cambiante del mercado.

Cuando tu ecosistema digital se alimente con contenido de calidad y se vincule directamente con los intereses de tu audiencia, comenzarán a aumentar las ventas. Es un hecho, no palabras.

Paso 3: captamos la demanda que vale la pena

Vamos a buscar y a generar el tráfico más calificado para tu negocio, creando contenido de alto impacto y campañas en medios como TikTok, Google, Facebook, Instagram y Linkedin.

¿Quieres saber más? ¡Conversemos! 

Recomendaciones: ¿Cuándo es EL momento de contratar a una agencia de marketing digital? (Antes de que sea tarde)

Como dijimos, es imposible negar que el marketing en Chile para la mayoría de las pymes representa un desafío muy importante; no es fácil contratar a la mejor agencia de publicidad o a una empresa de marketing digital de élite.

Tener claramente definidos los objetivos comerciales y el propósito de la marca es un muy buen punto de partida para evaluar la intervención de una consultora de marketing digital y hacer crecer aún más a un negocio ya encaminado.

Pero la realidad también es que muchas empresas llegan a las agencias digitales con más urgencias de éxito que con un proyecto consolidado. 

Para no llegar a esa situación límite, a continuación compartimos algunos indicios que pueden servir como señales claras de que es hora para tu negocio de contratar a una agencia de marketing digital:

  • No estás experimentando un cambio positivo en tus clientes potenciales y ventas, incluso probando diferentes estrategias de marketing.

  • Para poder aumentar tus ventas, te sientes presionado a bajar precios (¡horrible!).

  • No tienes un ecosistema de marketing digital adecuado que te ayude diariamente con la generación de leads.

  • Tu equipo de colaboradores carece de la experiencia y el conocimiento para desarrollar campañas de marketing online y offline eficientes.

  • Te faltan indicadores para entender qué está pasando con tu negocio en el mundo digital.

  • Te falta un proceso claro y automatizado para vender y destacarte en internet.

Si algo de esto te ocurre a ti y a tu empresa, entonces sí: necesitas contratar una agencia de marketing digital

Tenemos una propuesta para hacerte. 

¿Cómo saber si somos la agencia de marketing digital que necesitas?

Creemos que las marcas con una propuesta de valor real tienen la obligación de saber cómo es el proceso digital que deben emplear para lograr comunicar su oferta del modo más eficiente posible. 

Es la única manera de que todos ganemos, clientes y agencias digitales. Es hora de poner foco en lograr tus resultados: tú tienes que ser el héroe de la historia, no nosotros. Crecer juntos. Te va bien, nos va bien.

Si tienes ganas de ir rápido, trabajar duro, ensuciarte las manos y tomar riesgos, estás en el lugar correcto.

Si eres un David que quiere darle pelea a Goliat, podemos ayudarte. Pero si ya eres un Goliat, definitivamente no somos la consultora de marketing digital que buscas. 

Utilicemos juntos nuestra salsa secreta: el nuevo A2B framework, un proceso súper ágil diseñado exclusivamente para crear estrategias de marketing digital efectivas y aplicables a emprendimientos como el tuyo.

¿Quieres saber más? Contáctanos. Resultados en 60 días, garantizado.
Tu negocio puede crecer mucho más de lo que imaginas, sólo debes trabajar junto a la mejor agencia de marketing digital de Chile.

¿Te gustó? Compártelo

Otros artículos que te pueden interesar