TikTok Ads y el secreto de cómo hacer publicidad en Latam

Tabla de contenidos

¿Quieres hacer anuncios en TikTok Ads y por estar en latinoamérica te ha sido imposible crear una cuenta? Tranquilo: aquí tienes una solución de pocos minutos que te garantiza poder publicitar en esta red social.    

Si aún crees que TikTok es solo para niños, debes saber que te estás perdiendo una importante opción de publicidad en redes sociales para tu marca.

La audiencia publicitaria de TikTok alcanzó los ¡1020 millones! de usuarios, y TikTok Ads ahora pueden llegar a una audiencia adulta (+18) estimada en alrededor de 825 millones de personas en todo el mundo.

En tu caso, posiblemente estés leyendo este artículo porque quieres saber cómo hacer publicidad en Chile, Perú, Argentina, Colombia, etc., pero no puedes lograrlo.

Si quieres hacer publicidad en TikTok Ads y no te dejan abrir una cuenta, probablemente se deba a la falta de un intermediario. Sobre todo si estás en Latam.

Y es que lamentablemente no es como en Facebook o Google, en donde una vez registrado, se puede comenzar a hacer publicidad casi de inmediato.

Pero no te preocupes, porque aquí encontrarás respuestas a:

  • ¿Cómo crear una cuenta de TikTok Ads para que puedas entrar como anunciante a la red social de mayor crecimiento del mundo sin restricciones geográficas?

  • ¿Cómo ahorrar plata creando una tarjeta de crédito virtual que no te cobre comisiones?


Además, y como siempre lo hacemos en Junio, te compartiremos recursos GRATIS para que puedas entender aún mejor el tema. 

Avancemos ya: ¡no hay tiempo que perder!


¿TikTok Ads sirve para todas las empresas?


TikTok es adecuado para la mayoría de las empresas, prácticamente para todas. 

De seguro que hay excepciones, pero la publicidad de TikTok es ideal para emprendimientos que buscan audiencias grandes y comprometidas

Por eso resulta tan útil para negocios que cuentan con una ambición de crecimiento constante. Nos referimos a aquellos que nunca se conforman, a los que siempre buscan mejorar en algo todos los días.

Aquí hay algunas estadísticas a considerar: en 2022, TikTok presenta una tasa de participación promedio del 17.99%, y el 90% de los usuarios visita la aplicación más de una vez al día (durante un promedio de 52 minutos por jornada). 

El 50% de la audiencia global de TikTok tiene menos de 34 años, con un 26% entre 18 y 24. Si tienes un negocio que vende a una generación “joven”, es probable que te vaya bien con la publicidad de TikTok. 

Teniendo en cuenta todos estos números, es coherente decir entonces que TikTok es una de las mejores plataformas posibles para llegar a tu audiencia ideal.

Por último: TikTok Ads es global y de gran alcance. Seguramente realizarás campañas exitosas si lo que buscas es un negocio con aspiraciones internacionales. 

Solo es necesario saber con exactitud cómo es y quién conforma tu audiencia ideal, y con eso tu empresa generará grandes retornos a la inversión publicitaria.


Cómo crear una cuenta de TikTok Ads desde latinoamérica (1) 


TikTok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen chino para compartir videos cortos y en formato vertical. Es propiedad de la empresa china ByteDance.​ 

Ya sea que desees vender más productos o servicios, o también generar tráfico dirigido a tu sitio web, las campañas de TikTok Ads son una eficiente manera de lograr retornos a tu inversión publicitaria. 

Es que con más de 689 millones de usuarios activos mensuales, TikTok es la sexta red social más grande del mundo.

¿Quieres tener una cuenta de TikTok Ads pero tu país latinoamericano no aparece entre las opciones disponibles?

Tranquilo, el video a continuación te explica cómo crear una cuenta desde Latam:


Cómo hacer publicidad con TikTok Ads desde latinoamérica (2)


TikTok brinda muchas opciones para anunciarse en la plataforma. Hay distintas posibilidades de acuerdo a lo que tú consideres como más efectivo para llegar a tu público objetivo y transmitirle un mensaje de la mejor manera posible. 


9 tipos de anuncios posibles que puedes ejecutar en TikTok Ads

  1. In-feed video: estos son anuncios que aparecen entre las noticias nativas de los usuarios de TikTok en la sección «Para ti».
  1. Adquisición de marca: con este tipo de anuncio tu mensaje ocupa toda la pantalla durante unos segundos. Luego se convierte en un anuncio de video en el feed.
  1. Anuncios Spark: creado en el 2021, brinda a las marcas la capacidad de patrocinar contenido orgánico popular relacionado con sus productos.
  1. Anuncios con imágenes: las marcas pueden colocar anuncios con imágenes en videos que aparecen a través de las aplicaciones de noticias de TikTok.
  1. Anuncios de video: se trata de videos de pantalla completa de 5 a 60 segundos que aparecen en el feed «Para usted» de un usuario.
  1. Anuncios de carrusel: incluyen hasta 10 imágenes y aparecen en las aplicaciones de noticias de TikTok. 
  1. Contenido AR de marca: tus anuncios también pueden aparecer como calcomanías, lentes y otros tipos de contenido AR de marca para que los usuarios de TikTok puedan usarlos en sus videos.
  1. Desafío Hashtag: este tipo de anuncio aparece dentro de la plataforma en la sección «Descubrimiento», y su objetivo es alentar la participación del usuario. 
  1. Contenido de influencer patrocinado: transmite tu mensaje a través del contenido patrocinado de un usuario influyente de TikTok.


Pero claro, tú estás leyendo esto porque quieres hacer anuncios en TikTok Ads pero al estar en latinoamérica te ha sido imposible crear una cuenta

Hoy es tu día de suerte, aquí tienes la solución más rápida para poder empezar a publicitar cuanto antes en esta gigantesca red social: 

Una vez que comprendas cómo publicar anuncios en TikTok, podrás ver resultados impresionantes para tu negocio.

Podemos ayudarte a lograr tus objetivos de la manera más inmediata posible. Si sabes lo que vendes, pero te frustra no poder comunicarlo con claridad, entonces contáctanos. Prometemos resultados en 60 días. Garantizado.

Con un mensaje claro, potente y diferenciado que conecte con tu audiencia ideal, vamos a buscar y a generar el tráfico más calificado para tu negocio, creando contenido de alto impacto y campañas en redes sociales como TikTok.

¿Te gustó? Compártelo

Otros artículos que te pueden interesar