¿Qué es una landing page? ¿Qué aporta a una empresa?

Tabla de contenidos

Una Landing Page (página de aterrizaje o página de destino) tiene como objetivo central convertir visitantes en leads o prospectos de ventas mediante una oferta determinada. Si tu web no te representa bien, y te aporta poco o nada a las ventas, aquí tienes herramientas para crecer ahora.

Vender más. Lo que todo el mundo busca. Pero lógicamente no todos pueden. O mejor dicho: no todos entienden qué deben hacer exactamente para lograrlo.

Hay algunas preguntas tristemente célebres que de seguro te suenan: 

  • ¿Sabes lo que vendes pero te frustra no poder comunicarlo con claridad? 
  • ¿Has probado campañas digitales y sientes que no fueron muy efectivas?
  • ¿Te falta un proceso claro y automatizado para destacarte en internet?
  • ¿Tu sitio web te aporta poco o nada a las ventas?
  • ¿Te sientes presionado a bajar precios? (Horrible, lo sabemos) 


Es por inquietudes como estas que estás aquí leyendo. Porque lo que realmente te mueve es poder vender más, como a cualquier emprendedor.

No está mal que así sea; todo lo contrario. Pero debes saber que esta búsqueda y necesidad de mejoría es mucho más que una simple corazonada.

Se trata de una estadística real del 2022: es que el uso de objetivos correctos podría aumentar las conversiones en tu landing page hasta en un ¡¡¡ 300% !!!

¿Quieres saber cómo lograrlo? A continuación encontrarás respuestas, y como siempre lo hacemos en Junio, recursos GRATIS para entender mejor el tema.

(Definitivamente te servirá: “Anatomía de una landing page perfecta”)


Una definición precisa: qué es una landing page

Una página de destino o página de aterrizaje (landing page) es una página dentro de un sitio web que está diseñada para convertir a los visitantes en clientes potenciales. 

Se diferencia de otras páginas de la misma web en que sigue estos 2 criterios fundamentales:

  • Tiene un formulario que le permite capturar la información de un visitante a cambio de una oferta deseada. 
  • Su único propósito es convertir a los visitantes en clientes potenciales (una página de inicio también puede servir para otros fines).


Google ofrece infinidad de definiciones extensas acerca de qué es una landing page, así que para no aburrirte, resumidamente diremos que se trata de la página en la que un visitante “aterriza” después de hacer clic en un enlace. 

Las páginas de destino deben estar orientadas a la conversión, pero siempre adecuadas a los objetivos institucionales particulares de cada empresa.

Seguramente no faltará quien piense que técnicamente cualquier página web podría ser una «landing page«, pero esto es un error de concepto mayúsculo.

Si una página de destino no se crea como una pieza integrada a una plan integral de marketing que busque cumplir con determinados propósitos específicos, entonces no será efectiva para obtener conversiones. Así de simple.

landing page

(Fuente)

Los principales 5 usos que puedes darle a una página de aterrizaje son:

  1. Generar leads.
  2. Obtener información de los visitantes.
  3. Hacer estrategias personalizadas.
  4. Segmentar ofertas, productos y servicios.
  5. Relacionarse con usuarios.


Una landing page es la mejor manera de convertir visitas en leads, ofreciendo material a cambio de los datos del usuario. Este recurso es una puerta de entrada para todas las personas interesadas en tus contenidos, productos o servicios.

(Profundiza: “3 Estrategias de marketing para aumentar leads y ventas”)


3 claves para hacer una landing page exitosa

Antes de abordar la creación de una página de destino exitosa, debemos asegurarnos de realizar toda la investigación de campo necesaria para disponer de los valores que nos permitirán configurarla de manera eficiente. 

Principalmente, debemos asegurarnos de haber trabajado sobre: 

  • Buyer Persona(s): representaciones semificticias de nuestros clientes ideales.
  • La oferta: definir qué propuesta de valor brindaremos a los visitantes del sitio web (además de los productos o servicios que venda nuestro negocio).
  • Buyer’s Journey: el viaje del comprador es el proceso de investigación por el que pasa un cliente potencial antes de realizar una compra, y se puede dividir en tres etapas diferentes (conocimiento, consideración y decisión).


Ahora sí, una vez hecha la investigación de fondo, es hora de armar una landing page perfecta. Estas son las claves que debes seguir para aumentar las probabilidades de conversión en tu página de destino: 

landing page

(Fuente)

1) Crear un título convincente y utilizar imágenes: 

Desarrollar un título que capte la atención del visitante de inmediato y que haga que desee seguir leyendo. Es lo primero que los usuarios verán cuando lleguen a tu web, y seguramente no querrás que sea lo último. 

Además: ¿a quién no le gusta ver una buena imagen? Debemos incluir -por lo menos- una imagen relevante que sea cautivadora para nuestros visitantes.


2) Transmitir de manera eficiente el valor de la oferta: 

Hacerlo de un modo conciso y efectivo es crucial para el desarrollo de cualquier landing page. ¿Has oído hablar de la prueba de parpadeo? 

Básicamente establece que debemos poder transmitir nuestro mensaje y valor antes de que un visitante tenga tiempo de parpadear, lo que significa que tenemos entre 3 y 5 segundos para lograrlo. 

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de perder esa conversión; usualmente solo se necesita de un «parpadeo» para que alguien decida si quiere permanecer en una página de destino o no.


3) Elaborar un formulario adecuado 

Cuando creemos el formulario para nuestra landing page debemos tener en cuenta la cantidad de campos que tendrá y qué ítems a completar incluiremos . 

La cantidad de campos del formulario debe ser coherente y correlacionarse con la etapa del viaje que esté atravesando nuestro comprador. 

Por ejemplo, en general, para la etapa de conocimiento se recomienda utilizar formularios breves y obtener información básica como el nombre y email. 

Cuanto más abajo en el embudo esté el contenido, más campos deberíamos considerar agregar a medida que los clientes potenciales se acercan a la compra. 

Una vez que estén en la etapa de decisión, seguramente valoraremos poder disponer de información aún más detallada, apuntando a que nuestra página de aterrizaje nos facilite garantizar el cierre de la venta.

(GRATIS: “Cómo crear un mensaje súper claro para vender más”)


Marketing científico en tu landing page

¿Buscas un plan de marketing basado en ciencia y tecnología que te ayude a generar un mensaje claro, potente y diferenciado? ¿Quieres conectar con tu audiencia ideal para llevar tus ventas al siguiente nivel? 

Entonces contáctanos. Creamos planes de marketing científico para que no tengas que rezarle al Dios de las ventas. Resultados en 60 días, garantizado.

Así es: verás resultados concretos o no merecemos tu dinero (cero, ni un centavo). Tu marketing no debería estar basado en la fe; tampoco tu landing page.

¿Te gustó? Compártelo

Otros artículos que te pueden interesar