Mejora tus ventas subiendo los precios

Mejora tus ventas subiendo los precios

Sí, leíste bien el título, se puede mejorar tus ventas subiendo los precios. Esto sin duda va contra toda intuición, pero veamos cómo funciona.

Los descuentos en general funcionan, todo está con descuento todo el tiempo. Sin embargo, todos sabemos que bajar los precios no es muy sano para el negocio.

Navegando me encontré con un ejemplo de pricing que me pareció muy relevante. Lo que hace Dandapani para establecer un precio es un “viejo truco” que ahora vamos a desarrollar.

EL EJEMPLO

Mientras vitrineaba cursos online, me encontré con uno que tiene dos precios: uno de acceso para siempre y otro de acceso por tres meses

Anclaje de precio

Los precios son MUY diferentes y el producto es exactamente el mismo. Lo único que cambia es el tiempo de acceso al contenido.

¿Qué harías tú si tuvieras que comprar este curso que aún no conoces y no tienes seguridad sobre su calidad? 

Probablemente elegirás la versión “barata”, tres meses son más que suficientes para completar un curso online. ¿Por qué las comillas? La sensación de que tu elección fue barata está relacionada con que primero asociaste ese producto a un precio mucho mayor. 


MEJORA LAS VENTAS SUBIENDO LOS PRECIOS A LO JOBS

Cuando Steve Jobs lanzó el IPAD en el 2010 el precio que puso en la presentación fue $999. Según él mismo dijo, así lo habían recomendado sus especialistas. Inmediatamente dijo que el precio final sería $499 ¡Unos $500 dólares menos!

Wow, una verdadera oferta, una ganga. ¿Quién no quiere comprar algo barato? El simple hecho de ver bajar el precio ya nos hizo sentir cómodos.

Esto trabaja a modo subconsciente, es una técnica de pricing llamada “Técnica de Anclaje”, que consiste en salir con un precio alto para inmediatamente ofrecer una oferta

Simple y efectivo.

¿MUCHO TEXTO? AHÍ VA MI EXPLICACIÓN EN VIDEO

Espero que hayas encontrado útil esta estrategia de precio. ¡Si llegaste hasta aquí, te desafío a poner un 💵  en los comentarios!

¿Te gustó? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos que te pueden interesar

Tu propuesta de valor ¿genera valor?

Muchas veces se confunde la propuesta de valor con enumerar todos los aspectos positivos de nuestro producto o servicio.

La denominada propuesta de valor debe responder una pregunta concreta: ¿de qué beneficios gozará nuestro cliente al comprar nuestro producto o servicio?

Leer Más >>