Aprende cómo elegir la mejor agencia de marketing digital

Tabla de contenidos

Es lógico querer la mejor agencia de marketing digital entre todas las posibles; nadie jamás buscaría para su propia empresa algo que no esté a la altura de sus mejores expectativas. 

¿Te falta un proceso claro y automatizado para vender y destacarte en internet?

¿Te faltan indicadores para entender qué está pasando con tu negocio en el mundo digital?

Lo cierto es que frente al cotidiano desarrollo tecnológico y la implacable multiplicación de competidores, simplemente «estar presente» en la web no es suficiente.

Sabemos con certeza que hay gran cantidad de ramas diferentes cuando se trata de marketing digital, incluyendo áreas como SEO, PPC, marketing de contenido, mailing y mucho más.

Por eso la idea de este post es compartirte claves concretas que obligadamente debes tener en cuenta al examinar una posible agencia de marketing digital bajo la premisa de asociarte con ella.

Estos son sólo algunos de los beneficios de trabajar con una agencia de marketing digital:

  • Asesoramiento estratégico experto
  • Perspectiva(s) objetiva(s)
  • Apoyo en la ejecución y gestión de tareas
  • Aumento del tráfico web
  • Mejor clasificación y visibilidad en los resultados de búsqueda
  • Mejor reconocimiento de marca
  • Más participación y presencia en redes sociales
  • Más conversiones en tu web
  • Mejor uso del presupuesto de la campaña de PPC (Pay Per Click)
  • Informes analíticos confiables
  • KPI adecuados para medir el progreso de tu compañía


3 claves para encontrar a “tu” agencia de marketing digital

Hay muchas agencias digitales diferentes en la industria del marketing, pero no está claro si todas ellas pueden brindar el servicio que dicen ofrecer. 

Realizar una mínima investigación previa es una excelente forma de ahorrar tiempo y dinero, ya que podrás observar qué agencia es confiable o incluso cuál es capaz de garantizar éxito en sus resultados (¡o no cobrar por su trabajo si no se llega a buen puerto!).

Aquí tienes algunos tips:


1) Evita las que digan »¡tenemos todo lo que necesitas!’

Trabajar con agencias de marketing digital completamente especializadas en áreas específicas definitivamente juega un papel determinante tanto a nivel financiero como en términos del propio valor de marca. 

Cuando se trata de marketing digital, siempre es efectivo trabajar con agencias que se especialicen en tus necesidades, con propuestas de marketing científico que te alejen de la necesidad de tener que rezarle al Dios de las ventas.

La creación de contenido, el análisis de la competencia, y la capacidad de llegar a un público objetivo con el enfoque correcto, son mucho más complicados de lo que puede parecer.

Además, las estrategias siempre se actualizan a medida que surgen nuevas tendencias de marketing digital cada año. Esto hace que la carga de trabajo resulte mucho más pesada de lo que piensas.

Por esta razón es que ahora empresas de las más variadas industrias necesitan asociarse urgentemente con agencias de marketing exitosas.

No solo para obtener un lugar destacado en los resultados de búsquedas de potenciales clientes, sino que fundamentalmente para que su mensaje llegue con claridad a su público objetivo.

(También puede interesarte: “Características vs. Beneficios”)


2) Los números no mienten

Piensa en esto por favor: en última instancia, ¿cómo crees que podrá tu nueva agencia de marketing digital demostrar su valor y transparencia?

La agencia con la que probablemente querrás asociarte necesariamente debe estar a la vanguardia de las nuevas herramientas de marketing digital

elegir agencia de marketing digital

(Fuente)


Debe utilizar tools que garanticen los mejores resultados para sus clientes, en todos los aspectos, especialmente cuando se trate de tecnología analítica que busque obtener resultados específicos para la marca.

La mayoría de las empresas recurren a una agencia de marketing digital cuando buscan escalar institucionalmente, apuntando a trabajar sobre determinados elementos particulares dentro de su propia área de negocios.

De hecho, desde el 2020 en adelante 8 de cada 10 empresas han acelerado sus programas de transformación digital.

Por eso un aspecto clave para elegir al socio adecuado para tu compañía es comprender bien tus KPI más importantes (indicadores clave de rendimiento), y transmitirlos a la agencia para que pueda obtener mejores datos y medir resultados.

Sin dudas que una de las principales ventajas de trabajar con una agencia digital basada en datos es la capacidad de transformar grandes y densos volúmenes estadísticos en informes sencillos y legibles para ti. 


3) ¿Practican lo que predican?

Todos sabemos que el mundo digital es un entorno de vida en constante cambio.

Es muy importante que la agencia de marketing con la que trabajes se mantenga siempre al día (especialmente si es en plan a largo plazo), innovando sobre las últimas tendencias globales y aplicándolas a sus propias estrategias de marketing.

Si alguien se va a encargar de tu marketing digital, de base, debe contar con 4 características fundamentales:

  1. Una web optimizada y clasificada en términos relevantes de búsqueda.
  1. Tener al menos dos canales de redes sociales activos y atractivos (y definitivamente no tener cuentas a medias en todas las plataformas). 
  1. Contar con diagnósticos y planes concretos acerca de sus métodos de acción. 
  1. Todos sus anuncios, publicaciones en redes sociales, mails, etc., deben sentirse coherentes y acordes al valor de la marca que transmiten.


No olvides revisar sus reseñas: como con cualquier producto o servicio, prestar especial atención a las reseñas y testimonios de clientes actuales o anteriores es una efectiva forma de conocer los valores y la filosofía de cualquier empresa.


Es ahora: elige tu agencia de marketing digital adecuada

marketing digital agencia

(Fuente)


El verdadero secreto para que puedas elegir la mejor agencia para ti es comprender tú mismo algunos fundamentos pilares del marketing digital.

Pero claro, decirlo siempre es fácil, y seguramente tú ahora no estás pensando en gastar dinero extra en “formación”, sino que lo que realmente deseas (¡y cuanto antes!) es ver resultados positivos en el rendimiento de tu compañía.

Pues nos alegra mucho tener algo GRATIS para compartirte: aquí tienes un curso online ágil y dinámico sobre marketing digital (para que aprendas los principales conceptos y puedas ponerlos a la práctica de inmediato).

Ya lo sabes: si buscas un plan basado en ciencia y tecnología, que te ayude a generar un mensaje claro, potente y diferenciado que conecte con tu audiencia ideal, contáctanos.


Garantizamos nuestro trabajo. Verás resultados concretos o no merecemos tu dinero (cero, ni un centavo). Efectivamente, no tienes nada que perder: somos la mejor agencia de marketing digital.

¿Te gustó? Compártelo

Otros artículos que te pueden interesar