5 herramientas online para la estrategia de tu negocio

Una de las cosas que más me apasiona es enseñar y compartir los hallazgos que voy teniendo en mi carrera. Existen miles de herramientas online, por eso creo que compartirte las que me han funcionado es un gran atajo.

Hoy vamos con 5 herramientas online que uso a la hora de pensar la estrategia de mis marcas y de mis clientes. Como siempre, no requieren skills específicos, sólo tu cabeza e ingenio para sacarles el mejor provecho.

1.TYPEFORM. www.typeform.com

Esta herramienta te facilitará hacer algo clave en el trabajo de estrategia: preguntar a tus clientes.

Podrás armar encuestas muy amigables, bonitas e intuitivas. El diseño te quedará genial y será muy fácil para tus clientes responderlas.

Una vez respondida, obtendrás información de tus clientes e industria directa de la fuente y ordenada. Conocer qué opinan tus clientes es un input fundamental.

Si no se te ocurre qué preguntar, te comparto estas 14 preguntas claves de todo Market Research 

2. UBBERSUGGEST. www.neilpatel.com/ubersuggest/

Esta plataforma es muy buena para entender el comportamiento online de las personas. Tú ingresas una palabra clave + una locación y obtienes información detallada sobre él.

¿Hay alguien buscando eso? ¿Cuál es el volumen de interés sobre esa keyword? ¿Cuánto costaría correr anuncios sobre esas palabras? ¿Qué tan complejo es rankear orgánico?

Esta herramienta te permitirá tener una noción de la demanda de esa palabra en Google. Nada mal, ¿no?.

3. ANSWER THE PUBLIC. http://www.answerthepublic.com

Es parecida a la anterior aunque tiene su truco. Esta página te permite encontrar búsquedas relacionadas a las palabras que te interesen.

Es decir, te mostrará cómo el público realmente cómo el público está buscando ese término.

Es un input muy valioso para planificar tu marketing de contenidos, ya que podrás desarrollar contenidos que respondan a las búsquedas reales de tu audiencia.

4. SWIPEFILE. http://www.swipefile.com

Un sitio web que funciona como biblioteca de referencias. 

No partir siempre desde cero es fundamental, por lo que esta página reúne inspiración de diferentes contenidos, con formatos y de todo el mundo

Anuncios, guiones, headlines, sitios, landings, posteos… Todo lo que te imagines para poder inspirarte en buenas prácticas que usaron otros.

5. FACEBOOK ADS LIBRARY. www.facebook.com/ads/library/

Ingresa perfiles de Facebook de tu competencia (o de cualquier) para ver qué anuncios estás corriendo en la plataforma.

Ya sea para aprender sobre tu industria, identificar oportunidades o para entender cómo diferenciarte: la información sobre cómo se mueve tu industria es invaluable.

Si quieres saber más sobre esto puedes leer 1 herramienta gratis para ver qué promociona tu competencia

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones para pensar tu estrategia. ¡Si llegaste hasta aquí, te desafío a poner un 🙌🏻  en los comentarios y contarme tus herramientas preferidas!

¿Te gustó? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Otros artículos que te pueden interesar